Ratones ergonómicos Hippus HandShoe Mouse
Un ratón ergonómico diseñado en estrecha colaboración con el Centro Médico Universitario Erasmus de los Países Bajos.
Un ratón tradicional no está hecho para un uso intensivo. Su forma no ha fundamentalmente cambiado desde su invención por Douglas Engelbart en 1963 y nadie en ese momento fue capaz de anticipar la extraordinaria informatización de todos los sectores de la economía. El dolor, el hormigueo, los trastornos y / o la obstrucción del flujo sanguíneo de la mano al brazo son, por tanto, lógicamente habituales.
El ratón estándar es funcional e intuitivo solo a través de un largo hábito adquirido a lo largo de los años por la mano, el órgano más adaptable. Pero la mayor parte del tiempo:
- es demasiado pequeño, lo que obliga al pulgar y al dedo anular a pellizcarlo permanentemente para guiarlo con precisión
- su eje de clic vertical fuerza el índice y los dedos medios a una tensión constante unos milímetros por encima de los botones para evitar clics involuntarios
- su ligereza obliga a utilizar la muñeca como pivote, haciendo que todo el peso del antebrazo o del brazo pese sobre la parte más sensible de la muñeca por donde pasa el canal del nervio mediano, entre otras cosas cuya irritación provoca el síndrome del túnel carpiano (80.000 cirugías en Francia solo para este trastorno musculoesquelético).
Por eso, un grupo de ingenieros mecánicos decidió utilizar todos los recursos del Centro Médico de la Universidad Erasmus en los Países Bajos para repensar el ratón e inventó el ergonómico "HandShoe Mouse". Prevenir trastornos musculoesqueléticos (TME), incluido el síndrome del túnel carpiano.
El ratón ergonómico Handshoemouse ha sido probado en condiciones reales en organizaciones de todos los tamaños durante casi dos años: por lo tanto, hemos podido demostrar una reducción significativa del dolor y el riesgo de lesiones típicas de los trastornos músculo-musculares. Esquelético (MSD), incluido el notorio síndrome del túnel carpiano y otras tendinitis, dolor en el cuello, hombros, brazos y muñecas.
Desde el primer agarre, el ergonómico Handshoemouse da la impresión de que la mano flota sin esfuerzo sobre la superficie del escritorio, los dedos, muñecas y antebrazos son completamente relajados, la piel ya no roza contra la superficie del escritorio.
- La forma patentada del ratón ergonómico Handshoemouse permite que la mano se apoye de manera uniforme sobre toda su superficie, evitando cualquier presión localizada que pueda ser una fuente de trauma o bloquear la circulación sanguínea. La mano se dirige mecánicamente para liberar a la muñeca de su función de pivote, que ya no está en contacto con el escritorio.
- El Handshoemouse no requiere ningún agarre del pulgar, proporcionando un alivio inmediato y duradero a cualquier usuario que sufra, por ejemplo, una tendinitis del pulgar.
- el ratón se adapta a la forma de la mano (gracias en particular a los diferentes tamaños disponibles), ya no es el único dedo pulgar y anular que mueve el ratón sino toda la mano, con una fuerza mínima porque está bien distribuida.
- siendo el eje de los clics casi horizontal, el riesgo de clics involuntarios es casi nulo: los dedos descansan intuitivamente con todo su peso sobre el ratón, lo que relaja toda la mano y el antebrazo.
- Una mínima presión es finalmente suficiente para hacer clic, participando en la relajación de la mano a lo largo de su uso.